Fuerza Amarilla arrastra problemas económicos hace ya varios meses.

Fuerza Amarilla no se presentaria ante America

Sergio Mina, jugador del conjunto machaleño, aseguró que su equipo no irá a Cayambe y los tres puntos serían para los cebollitas.

La crisis de Fuerza Amarilla se agudiza. Es que el cuadro machaleño, que ya está descendido al Serie B, no se presentaría el domingo 20 de octubre frente al América por una deuda que mantiene la Banana Mecánica con la Ecuafútbol de $ 300.000.

“Nos dijeron que el equipo no estaría viajando por una deuda. También nos manifestaron que no había dinero para cancelar lo de la alimentación”, expresó a Mundo Deportivo el ofensivo del representativo orense.

En principio, el viaje de los machaleños estaba previsto para mañana sábado 20 de octubre en la noche, una planificación que no se dará por los valores impagos con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Los problemas económicos que viene arrastrando Fuerza Amarilla son de varios meses atrás. Según Mina, el inconveniente de los salarios ha sido resuelto en cierta parte por la LigaPro, quien cancela algo de esos valores con lo destinado para el club por los derechos de televisión.

En caso de confirmarse, con la no presentación de la Banana Mecánica en Cayambe para enfrentar al América, los tres puntos serían para los cebollitas, quienes por segunda vez en la temporada se ven beneficiados por una situación de este tipo. Anteriormente ganaron un encuentro por valores impagos del Deportivo Cuenca. 3-0 sería en marcador a favor de los capitalinos por la ausencia de Fuerza Amarilla.