El malecón de Súa, en Atacames, resultó destruido por las fuertes olas.

Fuerte oleaje se registra en Esmeraldas

En los balnearios de Atacames y Muisne se detectan daños. Otras provincias como Manabí, Santa Elena y El Oro también resultaron afectadas.

El fuerte oleaje registrado la madrugada de este sábado 22 de diciembre de 2018 en las costas del Pacífico causó daños en Atacames y Muisne, balnearios de Esmeraldas.

En la población de Súa, en Atacames, el malecón fue destruido por las olas. Otras estructuras, como viviendas y locales comerciales, también presentaron estragos.

El gobernador Pablo Hadathy recorrió las áreas afectadas y lideró el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en Súa, en el que también participó Winston Balanzategui, jefe operativo del ECU 911 Esmeraldas.

Balanzategui aseguró que se encuentran activadas 264 cámaras vigilancia. Además recomendó a los visitantes y ciudadanía en general tomar precauciones.

El oleaje también golpeó a otras provincias del país como Manabí, Santa Elena y El Oro.

En el balneario de Salinas, en Santa Elena, las enormes olas traspasaron la vereda y el agua inundó parte del malecón, incluso varios postes de alumbrado público estuvieron a punto de caer producto de la fuerza del mar.

En ciertos casos, el agua llegó hasta los lobbies de los edificios ubicados en la zona. Aunque no se reportaron mayores daños, técnicos del departamento de Gestión de Riesgos del municipio, luego de la evaluación respectiva, indicaron que el principal inconveniente se produjo en el levantamiento de una parte de adoquines.

En el balneario de La Libertad se reportó el hundimiento de dos lanchas. En horas de la mañana, los propietarios de las naves realizaron maniobras para poder sacarlas y trasladarlas hacia la orilla.

html