Éxito. Frixon Chila, atleta ecuatoriano, impuso su detreza para obtener el subtítulo.

Frixon Chila logra medalla de plata en salto triple durante el Mundial sub-18 de Kenia

Deportistas jóvenes y entusiastas no dejan de dar logros al país.

redacción n Deportistas jóvenes y entusiastas no dejan de dar logros al país. Esta vez el turno fue del ecuatoriano Frixon Chila, quien logró la medalla de plata en el salto triple, durante el Campeonato Mundial de Atletismo sub-18 que se celebra en Nairobi, Kenia.

Nacido en Santo Domingo de los Tsáchilas, la marca impuesta por el tricolor en la gesta ecuménica ha sido la mejor de toda su trayectoria deportiva. El atleta nacional, que el 18 de agosto cumplirá 17 años, solo estuvo por detrás del cubano Jordan Díaz, quien alcanzó una distancia de 17,30 y se adjudicó la presea dorada. El ganador de la prueba en continente africano también impuso nuevo récord mundial en su categoría en la final a la que llegaron 12 competidores.

El colombiano Arnobis de Jesús Dalmero se llevó la medalla de bronce al conseguir una distancia de 15,89 metros.

Frixon, quien también es campeón sudamericano en su especialidad, repitió el logro de su hermano mayor, Hugo, quien hace 11 años fue subcampeón mundial juvenil en China.

Chila llegó a Nairobi con la tercera mejor marca de la temporada en salto triple (15,89 m) y de allí la gran expectativa que hubo. En Nairobi, en sus otros dos intentos, saltó 15,50 y 15, 48 metros.

Hoy la expectativa está con las marchistas Glenda Morejón y Paula Torres. En el caso de Morejón, buscará conseguir la presea para el país en la prueba de 5 km. Previamente competirá en busca de los primeros sitiales de esta modalidad Kevin Fárez, en los 10 km.