FUT
La organización y grupos afines se reunieron en el auditorio de Radio Moreno en Guayaquil.CORTESIA

El Frente Unitario de Trabajadores propone movilizarse el 19 de enero

La organización sindical realiza su XV Convención en Guayaquil con la presencia de legisladores y dirigentes de grupos afines 

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) ya mira al próximo año. En el marco de su XV Convención instalada hoy, 11 de diciembre de 2021 en Guayaquil, plantearon una jornada de movilización con fecha incluida. Será el 19 de enero en protesta a las políticas y decisiones del presidente Guillermo Lasso, entre ellas el paquete de reformas tributarias que entró en vigencia por el ministerio de la ley.

C2B5346E-FB74-48B0-A8FF-22F186E74B38

Lasso: “El lunes (13 de diciembre) voy a hacer un anuncio importante sobre el tema salarial”

Leer más

En el auditorio de Radio Moreno, las principales autoridades de la organización sindical y de grupos afines se reunieron para analizar la situación actual del país y adoptar decisiones como la antes señalada. Recibieron a legisladores de Pachakutik como Patricia Sánchez, quien aseguró que presentó un proyecto de ley derogatoria al paquete de reformas tributarias del Ejecutivo.

Los legisladores Salvador Quishpe y Fernando Cabascango también fueron recibidos en el marco de la reunión. Este primero instó a las organizaciones y sus miembros a participar de las asambleas territoriales, espacios en los que se tomarán las decisiones en torno a la próxima movilización. 

La resistencia es el único camino para hacer respetar nuestros derechos.

Salvador Quishpe, legislador de Pachakutik.

Mientras que Cabascango, en su calidad de presidente de la Comisión de Garantías Constitucionales que debatió el caso Pandora Papers, insistió en defender el contenido del informe redactado y aprobado por la mayoría de la mesa legislativa.