Asamblea del Frente Unitario de Trabajadores.

El Frente Unitario de Trabajadores en Guayas continua la protesta

“La lucha continúa”, declaró el presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) en Guayas, Juan Vareles.

“La lucha continúa”, declaró el presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) en Guayas, Juan Vareles. En el marco de una asamblea de organizaciones sociales afines, en el centro de Guayaquil, agradecieron al pueblo por el apoyo en las protestas de estos últimos días. “Estamos haciendo una evaluación del movimiento a nivel nacional y vamos a expresar todo el resultado por todas las organizaciones campesinas y sindicales”.

El también vicepresidente nacional de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores abrió una puerta a sentarse a dialogar con el Gobierno con una condición: que deje sin efecto los decretos 883 —que elimina el subsidio a las gasolinas extra y diesel— y 884 —que establece el estado de excepción— mientras duren las conversaciones. “La lucha continúa por la necesidad de que el Gobierno entienda que hay que conversar pero sin esas medidas”. El presidente del Frente Popular, Juan Cervantes, adicionó otra condición: que liberen a los manifestantes retenidos.

Cervantes se sumó a la declaración de Vareles y aseguró que el 10 de octubre de 2019, volverán a las calles de Guayaquil. En principio están convocados a las 17:00 en el parque Centenario. “Nos vamos a tomar el casco comercial”, declaró.

Hoy —10 de octubre— el FUT en Guayas y sus organizaciones afines tendrán una asamblea en Guayaquil para definir las nuevas acciones para los próximos días. Según Cervantes, similares reuniones se realizan en las diferentes provincias.