Declaración. Cecilia Calderón (c) es la representante de la agrupación.

El Frente Radical Alfarista apoya a Moncayo

El Frente Radical Alfarista (FRA) vuelve al activismo político con una decisión: apoyar la precandidatura presidencial de Paco Moncayo.

Regresó. El Frente Radical Alfarista (FRA) vuelve al activismo político con una decisión: apoyar la precandidatura presidencial de Paco Moncayo. Ayer, Cecilia Calderón de Castro, fiel dirigente y militante del FRA, anunció la postura de la organización política que ve a Moncayo como el único precandidato capaz de aglutinar a los ecuatorianos y emprender un trabajo de administración en el caso de ganar las elecciones. “Son momentos difíciles en Ecuador, en los que se hace necesario tener un líder probado en la paz y en la guerra, en la administración (fue alcalde de Quito) y la legislatura (fue asambleísta) que logre la reconciliación”, dijo la exdiputada.

El Frente, cuyo líder Abdón Calderón (padre de Cecilia Calderón) fue asesinado en 1978 y llegó a la Presidencia con Fabián Alarcón, resaltó algunas y reprochó muchas otras acciones del actual Gobierno. En la voz de Calderón, lamentó que las figuras del régimen, a la cabeza con el presidente Rafael Correa, “se olvidaron de Alfaro que es más allá de un monumento o un mausoleo; es ideas frescas e inclusión”.

Con este anuncio, el FRA (sin registro electoral) marca el inicio de la reorganización de la agrupación política que iniciará un proceso de trabajo político desde el próximo proceso electoral.

En el entorno político - electoral, Calderón vislumbra lejana una posible alianza entre Moncayo y la precandidata presidencial de La Unidad, Cynthia Viteri. No obstante, de llegar a producirse ese acercamiento, considera indispensable que los acuerdos queden plasmados en papel. AAE