Actualidad
Freddy Figueroa clasifico a Rio 2016

El judo sumó su tercer clasificado. Freddy Figueroa se situó entre los 23 mejores judocas del mundo en los +100 kilos y ganó el boleto directo a los Olímpicos de Río. Así confirmó ayer la Federación Ecuatoriana de este deporte.
La manabita Estefanía García (-63 kg) y el orense Lenin Preciado (-60 kg) son los otros dos judocas clasificados.
Figueroa se ubicó quinto en el Panamericano de la disciplina celebrado en Cuba, a finales de abril. Con ello llegó a 517 puntos en el ranking y alcanzó el puesto 23.
No obstante, tuvo que esperar a que este fin de semana se cumpla el Campeonato Mundial Masters en México, donde compitió su escolta José Cuevas. El mexicano, que tuvo la oportunidad de participar en el torneo de los 16 mejores del mundo por ser local, no sumó puntos, por lo que el ranking no varió y se confirmó la presencia del ecuatoriano en los Juegos Olímpicos 2016.
El guayaquileño señaló que para esta clasificación fue fundamental el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y la gestión de la Federación Ecuatoriana de Judo.
Él se inició en esta disciplina a los 12 años por iniciativa de su madre para que aprenda defensa personal. Pero nunca imaginó que llegaría tan lejos. “Estoy feliz porque tengo la oportunidad de representar al país en unos olímpicos”, dijo.
Con tan solo 21 años, Freddy Figueroa domina su categoría a nivel nacional y en el 2015 consiguió la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Toronto.