Actualidad

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, fue ingresado en la cárcel 4 de Quito

El defensor del Pueblo será investigado durante 30 días por un posible delito de agresión sexual que se tramitará en reserva

DEFENSOR
Encierro. El defensor del Pueblo Freddy Carrión fue llevado a la cárcel 4 del norte de Quito.Cortesía

La tarde de este lunes 17 de mayo de 2021 el defensor del Pueblo Freddy Carrión fue ingresado en la cárcel 4, ubicada en el norte de Quito. El funcionario será investigado durante un mes por el posible delito de agresión sexual.

Carrión fue internado el domingo en una clínica del norte de Quito porque presentaba golpes y contusiones. Había sido uno de los participantes de una gresca en la que se vio involucrado la madrugada del domingo 16 de mayo junto con el exministro de Salud Mauro Falconí y una funcionaria del INEN. A Carrión le dieron el alta médica pasado el mediodía de este lunes. Desde el domingo el funcionario tenía custodia policial.

Antes de ser llevado al centro carcelario en el que también se encuentra el contralor subrogante Pablo Celi, procesado por presunta delincuencia organizada,  fue trasladado a la Unidad de Flagrancia para el fichaje médico. 

Su abogado Stalin Raza insistió en que su cliente no participó en el posible delito y en el mes de la instrucción fiscal aportará evidencias en ese sentido. Raza se alista para presentar la apelación de la prisión preventiva para que sea un tribunal el que decida su liberación.

ALAIN

El defensor del Pueblo recibe prisión preventiva por posible delito sexual

Leer más

En un comunicado difundido el domingo que el defensor señaló que no fue autorizado por su cliente, Carrión había señalado que pidió licencia mientras era atendido de un quebranto de salud.

En las imágenes de las grabaciones del edificio se aprecia que hubo golpes entre Falconí, Carrión y la pareja del exministro.