artista
El artista ecuatoriano Franz Del Castillo, de 33 años, rompió un récord mundial dibujando durante 50 horas seguidas en Otavalo.@franzdelcastillo

Franz Del Castillo: El ecuatoriano que rompe récord mundial dibujando por 50 horas

El artista de 33 años retrató a 150 personas en 3000 minutos. Su marca estará en Récord Guinness y sus obras  en una exposición antropológica

Franz Del Castillo, un talentoso artista ecuatoriano de 33 años, ha dejado su huella en la historia y ha capturado la atención de todos al romper un récord mundial. Durante 50 horas, Franz usó su habilidad artística para retratar rostros del pueblo Kichwa y mindalaes ancestrales en el Valle del Amanecer, en la ciudad de Otavalo.

Lectura

Guayaquil: Los escolares muestran su interés por la lectura con dinámicas lúdicas

Leer más

El pasado sábado 29 de julio a las 8:00, dio inicio con esta hazaña y no detuvo su labor hasta el lunes 31 de julio a las 10:00, logrando dibujar la impresionante cantidad de 150 personas en tan solo 3000 minutos. Los retratos obtenidos de esta increíble proeza artística serán parte de una exposición de registro antropológico de la cultura indígena otavaleña, que promete ser un testimonio histórico y cultural.

Este no es el primer hito que Franz Del Castillo logra en su carrera artística. En octubre de 2017, se le reconoció como el 'caricaturista más veloz de la Tierra' al realizar 163 retratos en menos de una hora en la comunidad de El Chota, ubicada en la provincia de Imbabura.

record parada de manos

Artista de circo consigue récord de la parada de manos más larga del mundo

Leer más

Este mes, Franz viajará a Washington para oficializar su marca en los Guinness World Records y obtener un lugar en el famoso libro de los récords mundiales.

Para lograrlo, el artista se preparó durante varios años e incluso tenía planes de realizar este record en Doha, Qatar, donde estuvo 5 meses y contaba con el apoyo del Festival City, un lujoso centro comercial. Sin embargo, su amor por su tierra natal lo llevó a regresar a Otavalo y concretar este logro en su país.

La proeza de Franz Del Castillo fue transmitida en vivo a todo el mundo a través de YouTube Live y enlazada a canales en más de 7 países, atrayendo la atención y el reconocimiento global hacia su talento y dedicación.

Con su imponente récord, Franz superó la marca anterior del caricaturista boricua Gary Javier, quien había dibujado durante 48 horas continuas.

Un suceso verdaderamente inédito en Ecuador y Sudamérica, dejando un legado artístico y cultural que quedará marcado en la memoria de todos los que presenciaron este hecho. Con su talento innegable y su pasión por la cultura indígena, Franz ha llevado a Otavalo y a Ecuador a brillar en lo más alto.