Actualidad

Francisco Jiménez: "No queríamos violencia, tampoco un Gobierno de rodillas"

Jiménez agradeció la oportunidad brindada por Guillermo Lasso y aseguró que fue un gran aprendizaje haber acompañado al Presidente

entrevista a Ministro (9758097)
Foto de archivo de Francisco Jimenez, en las instalaciones de Diario Expreso.Christian Vinueza

Este jueves, 9 de febrero, Francisco Jiménez presentó su renuncia como Ministro de Gobierno; cargo que venía desempeñando desde el 30 de marzo de 2022. La carta la hizo pública en su cuenta de Twitter, sin embargo, minutos antes una fuente del gobierno del presidente Lasso ya había informado a Diario EXPRESO el cambio realizado en el gabinete.

APARICIO CAICEDO (4631755)

Aparicio Caicedo abandona la consejería de Gobierno para una "renovación de energías"

Leer más

En la carta, Jiménez, agradeció la oportunidad brindada por Guillermo Lasso y aseguró que fue un gran aprendizaje haber acompañado al Presidente. "No es fácil dirigir un país donde los adversarios políticos siempre esperan agazapados para asestar un golpe, con herramientas que frecuentemente no son legítimas", también señaló.

Henry Cucalón

Henry Cucalón es el nuevo ministro de Gobierno de Lasso

Leer más

Este 9 de febrero de 2023 trascendió la designación de Henry Cucalón como el nuevo ministro de Gobierno. Él reemplazará a Francisco Jiménez, luego de once meses en el cargo.

Una fuente del gobierno del presidente Lasso informó a Diario EXPRESO el cambio realizado en el gabinete, a reglón seguido, en la Contraloría General del Estado, ya está cargado el documento respecto a la declaración patrimonial juramentada por el inicio de funciones y cuenta con valoración total de $ 230.418,17.

Aparicio Caicedo, uno de los hombres más cercanos al primer mandatario Lasso, también anunció su renuncia a la consejería de Gobierno que asumió en agosto de 2022. Según su carta de dimisión dirigida a Lasso, su salida del Gobierno responde a la necesidad de nuevas energías en el país.