jimenez
Francisco Jiménez es legislador electo por el distrito 2 de Guayas.ARCHIVO / EXPRESO

Francisco Jiménez: "No se ha discutido, valorado, ni previsto indulto alguno"

El legislador electo de CREO aclara unas polémicas declaraciones en las que aseguró que se valora la revisión de los procesos legales a exfuncionarios del correísmo 

Aclaración. El legislador electo por el movimiento CREO, Francisco Jiménez, precisa algunas polémicas declaraciones sobre una eventual revisión de los procesos jurídicos que llevaron a varios altos mandos del correísmo a sentarse en el banquillo de los acusados de la justicia y estar, en algunos casos, presos o prófugos. En una entrevista al medio digital, La Posta, el asambleísta por el distrito 2 de Guayas fue consultado sobre si se considera indultar a políticos presos del correísmo a lo que respondió: 

Es una decisión con connotaciones políticas serias, pero es una con connotaciones jurídicas. En los próximos días, porque estamos en proceso de negociaciones en marcha, tomaremos decisiones... Estamos valorando los hechos jurídicos del proceso y la estabilidad política que requiere el país. Son los dos parámetros importantes para esa decisión.

Francisco Jiménez, legislador electo de CREO.
Arauz- Derrota- correísmo

El correísmo, en su propio acto de contrición

Leer más

Las declaraciones causaron muchos comentarios en contra en la red social Twitter, lo que obligaron al legislador a aclararlos en la misma plataforma. 

El tema escaló tanto que hasta el mismo expresidente Rafael Correa, sentenciado por cohecho en el caso Sobornos y prófugo de la justicia ecuatoriana, replicó el comentario de Jiménez en el medio de comunicación digital.