
Francia quiere terminar con el sueno islandes
Islandia ya no tiene nada que perder y se presentará en el Stade de France con la tranquilidad de haber hecho un gran trabajo en el torneo
La sorprendente Islandia, un volcán de selección, un equipo que es todo pasión y que se ha ganado por derecho propio ser la sensación de la Eurocopa, intentará provocar otro incendio en los cuartos de final con otra eliminación ante la poderosa Francia.
El equipo, dirigido por el dúo que forman Heimir Hallgrímsson y Lars Lagerbäck, no quiere dejar de seguir haciendo historia. Desde el primer momento en el que inició la competición ante Portugal, ya comenzaron a escribirse líneas con tono legendario.
Pero, poco a poco, la bola ha ido creciendo hasta hacerse enorme después de eliminar a Inglaterra en octavos de final. Ya no quedan muchas palabras que se puedan utilizar para describir la grandeza de una selección humilde, con hambre de querer mucho más que lo que ha logrado.
Islandia ya no tiene nada que perder y se presentará en el Stade de France con la tranquilidad de haber hecho un gran trabajo en el torneo y con la admiración de todas las selecciones, aficiones, jugadores y entrenadores.
Sin embargo, al frente estará Francia. El dueño de casa. El poderoso combinado. El favorito. Didier Deschamps tiene que sustituir a dos futbolistas importantes que están suspendidos. El defensa central Adil Rami y el centrocampista N’Golo Kanté verán el partido desde el banquillo. Los reemplazos serán Samuel Umtiti y Yohan Cabayé. EFE