Actualidad

Francia donó 13 canes para la Dirección Antidrogas de la Policía

La segunda entrega fue de 9 perros, que se suman a los 4 que llegaron en octubre. Ellos fortalecerán la lucha contra el narcotráfico en el Ecuador

canes
Uno de los canes donados durante el acto de entrega.cortesía

En las instalaciones de la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC), en Quito, el embajador de Francia en Ecuador, Jean Baptiste Chauvin, entregó 9 perros para la Unidad Canina de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional.

droga en puerto

Un can evitó la salida de 127 millones de dólares en drogas

Leer más

Los perros (7 machos y 2 hembras) arribaron al país el 28 de mayo de 2021 y fueron recibidos por los instructores y el médico veterinario de la Unidad Canina en el aeropuerto internacional “Mariscal Sucre” de Quito. 

Los canes corresponden a la segunda fase de una donación por parte de este país, que en octubre del 2020 entregó 4 perros, con lo que se suman 13 animales, cuyas edades oscilan entre los 8 meses y 2 años.

Chequeos y entrenamiento

Los canes pasarán por pruebas de rigor para identificar su carácter y temperamento; posteriormente serán entrenados y especializados como perros K9 (especialidad en detección de drogas), y serán designados a cumplir su trabajo en puertos y aeropuertos, terminales terrestres, controles a agencias de correos, couries, centros de rehabilitación social y otros relacionados a la detección de sustancias estupefacientes, el tiempo de instrucción será de dos meses y su vida útil es de alrededor de 8 a 9 años.

Con este aporte, Francia y Ecuador fortalecen la cooperación internacional en la lucha común contra el tráfico de sustancias ilícitas y el crimen internacional organizado, indicaron Chauvin y los altos mandos de la Policía ecuatoriana.