La imagen quedó registrada, en Chandebrito (Pontevedra), por el fotógrafo Salvador Sas. (EFE)

La fotografia de una perrita con el cadaver calcinado de su cria conmueve al mundo

La imagen se ha convertido en una herramienta de concienciación sobre la necesidad de proteger a los animales durante catástrofes.

Galicia lucha contra los incendios forestales. Las imágenes del siniestro han recorrido y conmovido el mundo. Pero fue la fotografía de una perrita, que carga por las calles de Chandebrito el cadáver de su cría calcinada, la que se ha convertido en un símbolo de la tragedia.

Tras los incendios se registran, hasta el momento, cuatro personas fallecidas; asimismo, las llamas alcanzaron varias hectáreas de vegetación. Los animales también se han convertido en víctimas: el fuego destruyó varios refugios en esa localidad.

La imagen capturada por el fotógrafo de EFE, Salvador Sas, se ha convertido en una herramienta de concienciación sobre la necesidad de proteger a los animales durante catástrofes.

El partido animalista, PACMA, utilizó la instantánea para promover su Plan de Evacuación de Animales en Catástrofes, que este miércoles 18 de octubre se presentó ante el Ministerio del Interior español.

“No pueden mirar hacia otro lado, los animales importan”, señaló el movimiento en una publicación en su cuenta oficial de Twitter. La vocera asegura que son miles los animales que han perdido la vida en los incendios de Galicia.