La embarcación tiene capacidad para seis personas.

Fortalecen la seguridad fluvial en La Puntilla

Una lancha se incorpora al control fluvial. Patrulla las urbanizaciones que están a orillas de los ríos Daule y Babahoyo.

Otra lancha se incorpora al control fluvial de la parroquia La Puntilla. Se trata de Isla Mocolí, una embarcación de 18 pies con capacidad para seis personas. Junto a la Centinela, la nave patrulla las urbanizaciones que están a orillas de los ríos Daule y Babahoyo.

El recorrido de las unidades está a cargo de personal del Cuerpo de Bomberos de Samborondón, en conjunto con elementos de la Policía Nacional y Municipal. Ante una emergencia se comunica con el ECU 911.

Jaime Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos, recordó que desde mayo de 2017, cuando entró a operar la primera nave, no se han registrado actos delictivos en las urbanizaciones cercanas a los afluentes.

Gracias a los motores fuera de borda con 140 HP (potencia), las unidades pueden desplegarse a mayor velocidad. Sin embargo, el sedimento es uno de los principales problemas: impide que las embarcaciones puedan cumplir con sus actividades durante todo el día.

El alcalde Juan José Yúnez instó a la Prefectura del Guayas a que cumpla con dragado de los ríos.

Las naves permanecen en muelle del Parque Histórico de Guayaquil, espacio que entregó en comodato Inmobiliar al Cuerpo de Bomberos. Otro de los muelles habilitados está en la Isla Mocolí.

También está prevista la construcción de un muelle en Buijo Histórico, desde donde operará una tercera lancha.