Formacion en valores de los verdaderos docentes

En la actualidad cualquier persona es “docente”. En los últimos años se han dado casos y hechos de abusos y acosos sexuales en los planteles particulares y fiscales del país. En esta problemática se han visto inmersos muchos catedráticos que han sido denunciados.

Aunque en ciertos casos injustamente han sido denunciados algunos profesores por alguna rencilla o problema personal, porque no le asentaron una nota, por maldad y por equivocación o malentendido. Entonces, para evitar este problema tenemos que volver a la época de antes, en la cual los educadores eran solamente los que estaban formados para el efecto y quienes daban clases en los planteles educativos de nuestro país.

Estos maestros estaban facultados para ello: fueron formados en principios y valores. Mas en los actuales momentos se contrata personal no idóneo, por necesidad de quien aspira al cargo; por el contrario, debería primar la parte institucional para tranquilidad y bienestar de todos. Los verdaderos docentes, maestros, catedráticos, profesores, salieron de los colegios Leonidas García, Rita Lecumberri y de la Facultad de Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación.

El docente, debe ser una persona que infunde respeto, confianza, seriedad y tranquilidad, y sobre todo enseñar. Para eso fue contratado.

Dr. Santo Ardila Zambrano