Una forma de reestrenar el automóvil

Una forma de reestrenar el automovil

Desde el pequeño rayón al que todos estamos expuestos en los parqueos, hasta las terribles consecuencias de un choque o volcamiento, los avances tecnológicos de los talleres de enderezada y pintada nos brindan la oportunidad de ‘reestrenar’ nuestro aut

Desde el pequeño rayón al que todos estamos expuestos en los parqueos, hasta las terribles consecuencias de un choque o volcamiento, los avances tecnológicos de los talleres de enderezada y pintada nos brindan la oportunidad de ‘reestrenar’ nuestro automóvil, con una inversión que, además de mejorar su apariencia, lo revaloriza.

“Nosotros brindamos un servicio de primer nivel. Hay un proceso administrativo que incluye la recepción del vehículo, asignación del personal que tendrá a cargo cada tarea, valoración de daños, solicitud de repuestos, etc. Ya en la parte mecánica, se realiza el conformado de lámina, templado y estiraje, preparación, pintura, armado y limpieza final”, explica David Sandoval, representante del Centro de Carrocería y Pintura de Nissan en Quito.

Conocedores de la necesidad de contar con el vehículo lo más rápido posible, Sandoval dice que las unidades tienen un periodo límite dentro del taller.

“Un proceso que no conlleve más de tres piezas (enderezadas y pintadas), no debe tomar más de tres días. Si se trata de algo más delicado, como choques e incluso volcamientos, el promedio es de 13 días”, acota.

La mayoría de los autos que llega a este lugar están asegurados, por lo que el procedimiento incluye el papeleo respectivo con las compañías de seguro, que son las encargadas de autorizar la realización de los trabajos.

En Guayaquil, Edgar Mancini es uno de los mecánicos con más experiencia en esta área. Se maneja directamente con el cliente pero, al igual que el vocero del Centro Nissan, prefiere no hacer referencia de precios.

“Depende del daño con el que llegue. Hay clientes que buscan ‘chanear’ (retocar) su auto para corregir las imperfecciones que el sol y el paso de los años provocan; otros que sufren rayones en los parqueos -especialmente de los centros comerciales- y otros que han sufrido accidentes. En el taller contamos con implementos para volver a darle forma original e incluso aplicamos el color y tono de pintura que nos solicitan”, indica Mancini.

Sandoval destaca el sistema de valoración de daños que su empresa aplica, porque gracias a él se realiza un informe detallado que el propietario del coche analiza, previo al inicio del trabajo.

“No hay excesos ni disminuciones en el informe de las labores a realizar, se efectúa de una forma técnica. Nuestros expertos analizan cada detalle y si el proceso comprende el reemplazo de piezas, contamos con un departamento de repuestos muy completo, que incluso se encarga de realizar importaciones, en caso de ser necesario”, concluye.

Labor.

La pintura al horno garantiza un acabado perfecto.
Su auto se verá como recién salido de la fábrica.