Foto tomada de internet

El Fondo de Agua con nuevo miembro

A las 10:00, en la sede de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, el Fondo de Agua de la urbe suscribirá un convenio con Tesalia Springs CBC, como uno de sus socios adherentes a la campaña para preservar la calidad de agua del río Daule.

El fondo surgió como una iniciativa entre el Municipio de Guayaquil y The Nature Conservancy, en diciembre de 2014, durante el VII Foro Iberoamericano de Regulación de los Servicios. Al año siguiente tomó forma con sus dos primeras empresas asociadas: Interagua y Cervecería Nacional.

La iniciativa busca disminuir la alta tasa de deforestación y mantener los niveles del líquido vital tanto en cantidad como en calidad, acciones orientadas a preservar el ambiente y el ecosistema.

El Fondo de Agua de Guayaquil ejecuta entre otras acciones un estudio con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina, por medio del cual promoverá una campaña educativa hacia las comunidades que se encuentran asentadas en las riberas de los ríos. RGS