SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Fliquitriqui y Pitahaya, claras ‘lineas’ en Buijo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Guayaquil No hay cómo perderse este domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo, el acierto del Pollón que luce más fácil que nunca. La presencia del nacional en la prueba clásica y de la chilena en la tercera válida parecen facilitar el acierto en la popular apuesta que tiene un reparto estimado en 4.000 dólares.

Fliquitriqui es favorito claro en los 1.200 metros de la prueba central, muy superior al grupo que integran Serruchito, Mi Sueño, Gambini, Pommarrosa, Submarino y Grand Carisma, con tan solo 54 kilos, de ahí que debe hacer un “cánter” de reglamento imponiendo condiciones desde el propio inicio.

En lo referente a Pitahaya, si bien en menor porcentaje, se considera también primera opción, debido a que parece acomodarse en la tercera carrera, un lote algo bajo a sus medios: todos no ganadores, distancia corta que le viene al pelo -1.000 metros- y el sitio de largada a los palos como para arrimarse desde el vamos. A medir distancia Manuel González y enfilar hacia el disco para registrarse en el Libro de Ganadores del Coloso de Samborondón. Sus rivales serán Alabanza, Ramsés y los debutantes Lady Sahara y Macho Fino.

Ya en el inicio de la Canjeable será lo más parejo del programa. Todo parece indicar que estará en la quinta que abre la segunda Canjeable en 300 metros con Puerto Cayo, quien se presentará en en su mejor momento. Spanish King tendrá enorme opción de lograr su primer éxito en Buijo; Bafana Bafana, que viene perdiendo por muy poco de Diamond Son y Puerto Cayo en sus dos últimas; Ponte Bonito, que parece recuperar condiciones tras haber perdido de vista el disco hace varios meses, y Diamond Son que vuelve a su lote tras dos intentos fallidos ante Alma Gemela y Caminito, serán las cartas claves de la prueba. SDP

tracking