
Las flechas del juicio politico apuntan al exprocurador del Estado
La asambleísta independiente, Mae Montaño presentó la petición de juicio político en contra del exprocurador de Estado, Diego García.
La asambleísta independiente, Mae Montaño presentó este 18 de junio la petición de juicio político en contra del exprocurador de Estado, Diego García.
En total fueron 37 legisladores los que apoyaron la moción y asentaron su rúbrica en los documentos donde se acusa a García de incumplimiento de funciones. Entre las razones de la acusación, Montaño detalló que consta la abrogación de funciones; negligencia manifiesta en la representación del Estado en el juicio a Jorge Glas; y el regreso de la empresa Odebrecht al país.
Desde diciembre de 2017, la Asamblea Nacional valoraba la posibilidad de fiscalizar el accionar del exprocurador con respecto al proceso que enfrentó —y en el que fue sentenciado— el exvicepresidente Glas, sin embargo nunca se concretó una comparecencia.
García dejó su cargo en enero de 2018, y según el artículo 31 de la Constitución, el procurador será sujeto de juicio político hasta un año después de haber dejado sus funciones.