Además del FLAR, Ecuador ha alcanzado acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Mundial (BM).
Además del FLAR, Ecuador ha alcanzado acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Mundial (BM).EFE

El FLAR desembolsa 308 millones para el programa económico de Ecuador

El Ministerio ecuatoriano de Economía, en un comunicado, precisó que el monto entregado por el FLAR corresponde a un crédito aprobado por el organismo para el país, a 12 meses plazo y una tasa de interés del 1,35 por ciento

El Gobierno de Ecuador confirmó este jueves que el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) desembolsó al país un monto de 308 millones de dólares, dirigidos a apoyar el programa económico del Ejecutivo y solventar la liquidez.

FMI Building

El Ministerio de Economía y Finanzas confirma que recibió el desembolso por $ 802 millones del FMI

Leer más

El Ministerio ecuatoriano de Economía, en un comunicado, precisó que el monto entregado por el FLAR corresponde a un crédito aprobado por el organismo para el país, a 12 meses plazo y una tasa de interés del 1,35 por ciento.

El ministro de Economía, Simón Cueva, destacó la aprobación de esta línea de financiación y dijo que ello demuestra que la política económica elaborada por el Gobierno de Ecuador tiene el respaldo de la comunidad internacional.

El apoyo de los organismos de crédito obedece a un manejo serio y responsable de las finanzas públicas, agregó Cueva.

El Gobierno de Ecuador ha basado su estrategia de desarrollo económico en la financiación de los organismos multilaterales, con el objetivo de superar una crisis económica heredada de años anteriores y agravada por la pandemia del coronavirus.

Además del FLAR, Ecuador ha alcanzado acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Mundial (BM).