Jugadores del Flamengo celebran la victoria en la Copa Libertadores 2019.

Flamengo levanta la Copa luego de 38 anos

El Flamengo brasileño necesitó tres minutos para darle vuelta a un marcador que parecía ya inminente a favor de River Plate. Gabigol se consagró como la gran figura del partido.

Casi se cumplen cuatro décadas de aquel último Flamengo campeón de la Copa Libertadores, pero de la mano de Jorge Jesús, el equipo más popular de Brasil rompió el maleficio. En 1981, el equipo brasileño derrotó en la final a Cobreloa de Chile y hoy volvió a conquistar el cetro más importante del fútbol sudamericano al repetir la dosis contra River Plate de Argentina.

Con un doblete de Gabigol al final del compromiso, Flamengo revirtió el resultado que tenía en contra desde los 14 minutos del encuentro, luego de un gol del colombiano Rafael Santos Borré. El Mengao no tuvo un buen primer tiempo y se despertó en los últimos minutos del compromiso.

▶ Lee también: FIFA 20 tendrá la Copa Libertadores

Aunque suele ser una de sus virtudes, Marcelo Gallardo movió las piezas de la pizarra y no tuvo aciertos. Dio ingreso a un Lucas Pratto perdido que fue el gran responsable del primer gol del encuentro, luego de perder una pelota en campo contrario que fue el origen de un contragolpe letal.

River fue decisivo en el primer tiempo controlando los espacios territoriales y dejando a Flamengo sin ideas. Esos 45 minutos se desarrollaron entre varias oportunidades de los argentinos y un equipo brasileño sometido, pero en el segundo tiempo los dirigidos por Jorge Jesús despertaron y fue allí cuando los cambios de Gallardo más el buen nivel de jugadores del Flamengo, concretaron un resultados insólito.

Aunque Gabigol quedó como la figura del partido, fue expulsado poco después de marcar por segunda vez y casi enseguida de que el jugador riverplatense Exequiel Palacios también viera la tarjeta roja.