Actualidad

Fito Paez deslumbra con su musica en el Funka Fest 2019

Varios cantantes locales e internacionales se dieron cita en el evento que además, acogió a emprendedores nacionales.

Fito Páez deslumbra con su música en el Funka Fest 2019

Una ola masiva de personas se dio cita en el Palacio de Cristal de Guayaquil este 29 de junio del 2019 para presenciar uno de los eventos más esperados el ‘FunkaFest’, que en su edición 2019 trae música, emprendiemiento, gastronomía y presentaciones en vivo.

El festival, que además trae al escenario artistas nacionales e internacionales, presenta varios espacios para emprendedores locales a que ofrezcan sus productos. Además, de contar con el apoyo municipal, el evento trata de mostrar el arte de pequeños empresarios.

Omar Dimitrakis, vocero oficial del Funka Fest, menciona que en esta cuarta edición el evento cuenta con dos escenarios de música para los artistas, algo que no se ha visto en ocasiones anteriores.

Asimismo, tiene la capacidad para albergar a microempresarios nacionales en más de los 30 stands destinados para que puedan promocionar sus productos, al igual que tienen el respaldo de poderosas marcas y auspiciantes ecuatorianos.

También dan un espacio de 8 sitios para que emprendedores gastronómicos puedan deleitar al público presente con sus artes culinarias.

De la mano de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción y del Municipio de Guayaquil el festival pretende que la marca Funka Fest pueda expandirse y ser reconocida a nivel nacional como un ‘brand’ que promueve el arte musical y el emprendimiento, menciona Dimitrakis.

Shows musicales

El evento empezó con la Banda Sexores, la cual mostró el talento electropop que tiene para brindar al pueblo guayaquileño.

Más tarde entró al escenario el cantante guayaquileño Álex Eugenio, que al son de boleros, salsa y baladas puso a bailar a los cientos de espectadores. De igual forma lo hizo Boris Vian, que con su música disco y arreglos levantó las manos de la audiencia que pedía más.

El argentino Fito Páez hizo su aparición en el escenario del Funk Fest cerca de las 22:00 pm, donde el público empezó a corear sus canciones. Al lado del camino; y Recuerdos que no voy a olvidar; fueron las más deseadas por la audiencia. El cantante, quien visitó el país en el 2017, ahora lo hace con toda su orquesta. Se espera la presentación estelar de la banda extranjera Miami Horror.