min defensa
Asambleístas de la comisión de Fiscalización fueron recibidos en las instalaciones del CIES

Fiscalización ratifica que intervenciones electrónicas y telefónicas del CIES son bajo autorización previa

La ex Senain emprendió cambios en su política de investigación e inteligencia 

El ministro de Defensa, Fernando Donoso recibió este martes a integrantes de la comisión de Fiscalización para tratar analizar las funciones del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), antiguamente llamada Senain.

El presidente de la mesa, Fernando Villavicencio recordó en la cita, que este organismo estuvo “dedicado al espionaje y persecución de periodistas y disidentes”.

SENAIN

Nueva Inteligencia, en la mira

Leer más

A inicios de junio, el ministro Donoso señaló que se ejecutan cambios en el organismo por órdenes del mismo presidente Guillermo Lasso.

Los cambios incluyen que las intervenciones electrónicas y tecnológicas serán solicitadas previamente a la Fiscalía General del Estado.

“No puede haber Estado sin inteligencia, vamos a investigar caso por caso la actuación de los diferentes funcionarios y tomaremos las medidas que sean necesarias para que el CIES responda efectivamente a lo que dice la ley", puntualizó el ministro Donoso en una entrevista.

Por su parte, la vicepresidenta de la mesa legislativa, Ana Belén Cordero ratificó que se han implementado los cambios anunciados hace aproximadamente un mes y que esto no permitirá espionajes ilícitos.