Eclwz7KXgAI9s-M
Agentes de la Policía y Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver.twitter/@Fiscaliaecuador

Encuentran el cuerpo del menor reportado como desaparecido en Ambato

Fue hallado a la orilla de un río en el sector Las Viñas de Tungurahua. Estaba reportado como desaparecido desde el 8 de julio en Ambato

Luego de dos días de la desaparición en Ambato del menor Álex Samuel Pilachanga Moreta, quien tenía un año de edad, autoridades policiales y la Fiscalía informaron este viernes que fue hallado sin vida en una río del sector Las Viñas de la provincia de Tungurahua

deslave muerte madre hijo baños

Madre e hijo, sepultados por deslave en Baños de Agua Santa

Leer más

Patricio Carrillo, comandante general de la Policía Nacional, anunció el hallazgo a través de su cuenta de Twitter. En la publicación mencionó que agentes del departamento de Criminalística y Medicina Legal realizan los protocolos para determinar la causa de la muerte.

Posteriormente al anuncio de Carrillo, Fiscalía indicó que agentes de la Policía y Fiscalía realizan el levantamiento del cadáver.

El pequeño Alex Samuel fue reportado como desaparecido el miércoles 8 de julio. La última vez que sus padres lo vieron con vida fue en la hacienda Kumochi. Ellos se dedicaban al arreglo de las jardinerías del inmueble. 

Para la búsqueda, la Fiscalía de Ecuador activó la ‘Alerta Emilia’, un sistema para el hallazgo de niñas, niños y adolescentes desaparecidos que se encuentren en inminente riesgo. En redes sociales se difundió la imagen del pequeño con indicaciones para proporcionar información.