PATATE
Diligencia. A las instalaciones de ese GAD municipal de ese cantón de Tungurahua.CORTESÍA

La Fiscalía y la Policía allanan las oficinas del Municipio de Patate en Tungurahua

Se investiga la construcción de una obra que, según la cuenta Twitter de la Fiscalía, tendría un presunto sobreprecio y está inhabilitada desde 2020

En el Municipio de Patate, provincia de Tungurahua se ejecutó un acto urgente que incluyó un allanamiento a las oficinas de esa dependencia municipal. Los policías y funcionarios de la Fiscalía llegaron este 1 de marzo de 2023 para recabar indicios relacionados con la construcción de una obra que, según la cuenta Twitter de la Fiscalía, tendría un presunto sobreprecio y está inhabilitada desde 2020.

diana seguridad policía

Caso Sinohydro: la Fiscalía aún no logra determinar responsabilidades políticas

Leer más

Los agentes se llevaron computadores, discos duros y documentos que ingresaron en cadena de custodia para su posterior análisis.

La Fiscalía presume que existiría un posible perjuicio de más de un millón de dólares. Con el acto urgente se busca determinar una presunta vulneración al sistema informático de ese Municipio cuyo alcalde según la web oficial es el abogado Bolívar Punguil. 

Según resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), su sucesor sería Hernán Medina quien hasta el momento tiene más del 31 % de sufragios. Él fue uno de nueve candidatos que se presentaron en las elecciones de ese cantón de Tungurahua, reconocido por el Ministerio de Turismo como ‘Pueblo Mágico del Ecuador’.