Actualidad

La Fiscalía pide fecha para vincular a Sebastián y César Yunda a la instrucción de asociación ilícita

Los sospechosos son hijo y hermano del alcalde de Quito en disputa. Ambos recibieron orden de detención con fines investigativos

protesta
Plantón. Detractores de Jorge Yunda afuera de la Corte Constitucional.Gustavo Guamán

La Fiscalía dice que de las investigaciones realizadas hasta el momento existen elementos que le hacen presumir la participación en el delito de asociación ilícita de Sebastián y César Yunda.

Por eso solicitó día y hora para su vinculación a la instrucción fiscal que investiga al momento a seis sospechosos del posible delito. Entre ellos se encuentran quienes aparecen en los chats que intercambió Sebastián Yunda con funcionarios municipales, un empresario y su esposa.

EPMAPS

Medidas sustitutivas para sospechosos de asociación ilícita en caso de chats del hijo de Yunda

Leer más

Los dos son hijo y hermano del alcalde de Quito en disputa Jorge Yunda, quien será juzgado, junto con otras 13 personas, por posible peculado en la compra de pruebas para detectar COVID, el 29 de septiembre.

Sebastián y César Yunda recibieron una orden de detención con fines investigativos. Los seis investigados tienen medidas alternativas a la prisión como prohibición de salida del país, presentación periódica. En el caso de los tres hombres también recibieron dispositivo electrónico.

Este martes acudió a la Fiscalía Cinthya Puga. Ella era la coordinadora de la agenda del alcalde Yunda. Ella admitió que fue la asesora de imagen de Sebastián Yunda y que le compartió contactos, pero que no era su responsabilidad lo que él hacía con ellos.

Dolores Vintimilla, defensora del empresario Wang Yinlong, insistió en que nunca se concretaron los ofrecimientos que aparecían en los chats. El contenido de las conversaciones se encontró en el celular incautado al hijo de Yunda.