
Fiscalia investiga a propietario de clinica incendiada
La persona es procesada por un presunto delito de secuestro.
La madrugada de este sábado 12 de enero, cinco personas han sido procesadas por la Fiscalía luego del incendio de una clínica de rehabilitación que supuestamente operaba de manera irregular en Guayaquil.
Entre ellas, consta el administrador del sitio, a quien se lo investiga por el presunto delito de secuestro. Según la entidad, Orlin Octavio Burnhan Anzules fue detenido aproximadamente a las 16:00 de este viernes, cerca de una hora después del flagelo que cobró la vida de 18 personas.
El hombre, según testigos, regresaba de hacer unas compras y se llevó una sorpresa al observar lo que había sucedido, pero de ahí se retiró. Sin embargo, fue detenido a pocas cuadras por los investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased).
También, poco después del incidente, se localizó a uno de los coordinadores de la clínica, Leandro Johnny Acuña Armas.
Asimismo, fue descubierta otra clínica que también operaba de manera irregular. Su director sería Federico Alejandro Burnhan Anzules, quien es hermano de Orlin Octavio, dueño de la clínica incendiada.
AHORA| Fiscalía procesó la madrugada de este sábado a 5 personas, entre ellas al administrador de una clínica de rehabilitación, por el presunto delito de secuestro. Este centro clandestino operaba cerca al local que se incendió y cobró ayer, la vida de 18 personas en Guayaquil. pic.twitter.com/bAAAl4nebK
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) 12 de enero de 2019