317859157_536807061794059_7764504965715350007_n
Los allanamientos se realizaron la mañana de este jueves 1 de diciembre.cortesía

Fiscalía investiga a exfuncionario del Municipio de Pujilí por peculado

Se realizaron allanamientos en la que fue su oficina y en su domicilio. El alcalde explicó que hace tres semanas fue separado de la alcaldía

La mañana de este jueves 1 de diciembre la Fiscalía General del Estado realizó allanamientos en la oficina y domicilio de Diego Tocumbi, quien prestaba sus servicios en el Municipio de Pujilí en Cotopaxi. La diligencia se realiza como parte de una investigación por un presunto peculado (apropiación indebida de dinero público).

WhatsApp Image 2022-12-01 at 11.15.16

Director de la cárcel de El Inca es asesinado al estilo sicariato

Leer más

El alcalde de Pujilí, Luis Ugsha, en rueda de prensa tras el operativo, aclaró que los allanamientos no alcanzaron a su despacho como divulgaron medios digitales de dicha localidad. Sin embargo, confirmó que el investigado dejó de trabajar para la alcaldía hace tres semanas ya que fue separado. Dijo desconocer más sobre las actividades que realizaba Tocumbi.

“Con claridad, absolutamente no hay nada en el tema de la alcaldía de Pujilí de Luis Ugsha ni de su domicilio y oficinas en la alcaldía. De forma general, como alcalde, tengo más de 480 funcionarios y no puedo tener nombres y apellidos y de los cargos”, dijo el burgomaestre.

El exfuncionario municipal prestaba servicios en el área de obras públicas, según dijo el alcalde Ugsha. La Fiscalía incautó computadores, documentos y dispositivos de almacenamiento