La Fiscalía ingresa al Palacio de Carondelet para hacer una revisión

  Actualidad

La Fiscalía ingresa al Palacio de Carondelet para hacer una revisión

La Presidencia de la República aclaró que la acción es por una investigación a administraciones pasadas

Fiscalía- Carondelet- Moreno
Ni el Gobierno ni la Fiscalía han dado mayores detalles de la acción ejecutada este 26 de julio de 2022.Archivo/EXPRESO

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que este 26 de julio de 2022 la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo una revisión en el Palacio de Carondelet.

Sin dar mayores detalles, el Ejecutivo explicó que este procedimiento se ejecutó dentro de una investigación que lleva la entidad sobre administraciones pasadas.

“Respetando la independencia de funciones, el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, dispuso la colaboración total de las unidades administrativas, prestando todas las facilidades necesarias para el desarrollo de este proceso”, explicó la Secretaría.

c64c8563bb6e9bf0c50bfdd2f8c4c2591a7cfa7d

Lenín Moreno: “Las puertas de mi casa están abiertas para cualquier investigación”

Leer más

Ayer, 25 de julio, los agentes fiscales ingresaron al domicilio ubicado en el norte de Quito del expresidente Lenín Moreno, que ahora reside en el exterior.

Según la Fiscalía, se efectuaron diligencias como parte de una investigación previa por el presunto delito de peculado, relacionado con piezas patrimoniales supuestamente desaparecidas de Carondelet.

“Como lo dije el 14 de julio pasado, hoy invite a Fiscalía a ingresar a mi casa para que constate que la denuncia de la asambleísta de UNES (Pamela Aguirre), sobre la tenencia ilegal de piezas arqueológicas, es simplemente otro cuento de los muchos que se han inventado”, reaccionó de inmediato Moreno.

Hasta el momento, la Fiscalía General no ha dado información sobre esta acción y la investigación que lleva adelante. Tampoco se conoce si la revisión tiene relación con este caso.