El Pleno del Consejo de la Judicatura nombra a Mary Morán Espinoza como la nueva Fiscal Provincial del Guayas.

La Fiscalia del Guayas vuelve a ser dirigida por una mujer

Mary Patricia Morán Espinoza estará al frente de la Fiscalía del Guayas tras los cambios del Pleno del Consejo de la Judicatura.

La Fiscalía Provincial del Guayas, con sede en la ciudad de Guayaquil, cambia de timonel. Desde hoy, la fiscal Mary Patricia Morán Espinoza está al frente de la entidad, tras los cambios que hiciera el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), en las 24 provincias.

Mediante resolución 050-2019, expedida el pasado 16 de abril, el Consejo de la Judicatura resolvió terminar los encargos de los agentes fiscales que se desempeñaban como fiscales provinciales a nivel nacional.

Según el documento, cuyo contenido comenzó a ejecutarse desde ayer, en Guayas fue encargada Morán Espinoza, en reemplazo de Edmundo Briones Valero, quien ocupará la plaza de Santa Elena.

Ayer, la funcionaria se reunió con su antecesor para conocer la labor que se ha cumplido en el despacho y el traspaso de funciones. También para conocer al personal que laborará con ella.

Morán es la segunda mujer en asumir la Fiscalía del Guayas. En mayo de 2016, la fiscal Patricia Morejón Llanos ocupó ese puesto tras ganar un concurso de mérito y oposición, quedando como la mejor puntuada en la provincia y la quinta a nivel nacional.

Antes de asumir el cargo, Morán estuvo al frente de la delegación provincial de la Judicatura en Santa Elena y como fiscal provincial de esa jurisdicción.