Actualidad

Fiscalia conforma mesa de trabajo con la Comision Nacional Anticorrupcion

Entre los propósitos está desarchivar cinco denuncias presentadas por la Comisión Nacional Anticorrupción.

Entre los propósitos está desarchivar cinco denuncias presentadas por la Comisión Nacional Anticorrupción.

Una mesa de diálogo se ha creado entre la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) y la Fiscalía para analizar diversos casos de corrupción. Así se anunció la mañana de este jueves 13 de septiembre de 2018.

Jorge Rodríguez, miembro de la CNA, manifestó que “esta primera coordinación con el fiscal (Paúl Pérez) es bastante importante” y aseguró se les ha abierto las puertas para trabajar de manera conjunta.

Además entregó una denuncia relacionada a los altercados policiales ocurridos el 30 de septiembre de 2010.

Por su parte, Pérez pidió el compromiso de trabajo conjunto para seguir impulsando casos que esperan respuesta y calicó este día como “histórico” tras la creación de la mesa de trabajo.

“En esta mesa también invitaremos a participar a la Unidad de Análisis Financiero”, indicó Pérez. Asimismo, resaltó que el objetivo de la Fiscalía es investigar los delitos de acción pública que se están presentando mediante denuncias.

El magistrado indicó que las indagaciones que se han adelantado han sido “productivas respecto de ciertas denuncias que se han presentado sobre ciertos cobros que se han realizado a diferentes asambleístas o candidatos a la Asamblea”.

Hasta el momento se registran tres denuncias que se están analizando previo a las diligencias y peritajes respectivos, según indicó el fiscal, quien también informó que el próximo martes se dará la audiencia en contra del expresidente Rafael Correa por el caso Balda.

html