Actualidad

La Fiscalía solicita a Perú seguridad para Daniel Salcedo tras el accidente de avioneta

Es uno de los pasajeros que resultó herido en el accidente de la nave en la ciudad de Tumbes. El Ministerio Fiscal ha confirmado que es uno de los investigados por corrupción en hospitales iba en avioneta

AVIONETA SINIESTRADA
El accidente ocurrió en el sector El Bandido de la ciudad de Tumbes, en Perú.cortesía

La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, confirmó que uno de los investigados por presuntos actos de corrupción en hospitales públicos del país, viajaba en la avioneta que se siniestró la mañana de ayer, en el sector de El Bendito, perteneciente a la ciudad de Tumbes, en Perú.

accidente avioneta adum tumbes

Alfredo Adum: "Nos robaron la avioneta en asociación ilícita con el piloto"

Leer más

"Se ha confirmado que la avioneta siniestrada ayer en Perú transportaba a Daniel S., investigado por actos de corrupción en Ecuador". "Hemos solicitado a autoridades peruanas garantizar la seguridad del ciudadano, porque es importante para esclarecer lo ocurrido con la aeronave y con el proceso de peculado, relacionado con adquisición de insumos médicos, por el que es investigado y por el que está prófugo", indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

En el accidente falleció el piloto y otras tres personas resultaron heridas, entre ellas Daniel Salcedo Bonilla, investigado por la Fiscalía. 

AVIONETA SINIESTRADA 2
La nave registraba otro número de matrícula al de la original. Su propietario asegura que fue robada del hangar donde estaba.Cortesía

Las autoridades peruanas informaron que en el lugar del percance se encontró la nave con la numeración de matricula AO-BCQ, siendo la original HC-BLO, modelo Piper PA-32, la misma que, según el registro aeronáutico del Ecuador, pertenece a la empresa Granjas Marinas Doble ‘A’, de propiedad de la familia Adum.

5ede72e35e908

Avioneta ecuatoriana accidentada en Perú: ministra dice que pasajeros tienen relación con casos de corrupción

Leer más

En la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros consta como presidente de la empresa Guido Camilo Adum Boschetti, familiar de Alfredo Adum Ziade, quien es expresidente de la compañía camaronera.

Adum Ziade comentó a Diario EXPRESO que efectivamente su aeronave se siniestró, pero que su piloto, al parecer, habría entregado su avioneta a otro aviador.

“Este segundo piloto (quien falleció en el accidente) salió de Guayaquil en horas de la madrugada con destino a Santa Rosa, donde, al parecer, se embarcaron otras personas, entre ellas un tal Daniel, quien resultó herido en el percance aéreo”, aseguró Adum.

Además manifestó que el fallecido en el accidente sería quien volaba la avioneta.

“El único que tenía la llave era mi piloto Franklin Lara. En la bitácora del hangar consta que la nave fue sacada del sitio a las 05:00. Desconozco cómo hicieron aquello, siendo los dueños nos hacen pasar a la terminal de avionetas”, refirió Adum.

accidente avioneta adum tumbes

Jocelyn Mieles, lesionada y sorprendida por el accidente de avioneta en el que sobrevivió

Leer más

El empresario señaló que los pasajeros que viajaban en su avioneta serían prófugos de los robos en hospitales.

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador publicó un comunicado en Twitter donde indicaban que: “se coordinó con el Servicio de Búsqueda y Salvamento del vecino país las labores de rescate”.

Además señalaron que las personas heridas de sexo femenino fueron trasladadas al Hospital de Tumbes.