DESAPARECIDAS
Búsqueda. Desde el jueves, dos menores venezolanas se reportaron como desaparecidas.Cortesía

Interpol emite alerta amarilla por dos menores venezolanas desaparecidas en Quito

Las niñas fueron vistas por última vez en el sector de la Kennedy, en el norte de la capital. Reportes las ubican en el sector de Huaquillas

Sofía y Sara Oviedo Quintana ya constan en el sistema de la Policía Internacional, Interpol, con notificación amarilla. 

Desde el jueves 22 de abril de 2021 la imagen de las menores Sofía y Sara Oviedo Quintana  circulan por las redes sociales. Su desaparición fue reportada por familiares y de inmediato sus fotos fueron ubicadas en las alertas de personas desaparecidas. 

Según la información de las menores de 13 y 12 años, ambas habrían salido juntas a comprar en un minimercado ubicado cerca de su domicilio, ubicado por el colegio Don Bosco, en el sector de la Kennedy, norte de Quito alrededor de las 16:30.

Fue la última vez que se supo de ellas. Lo siguiente fue incertidumbre e información confusa. Según sus familiares ambas llevaban el cabello corto. Desde la frontera con el Perú llegaron fotos de dos adolescentes con las características descritas por la familia pero ninguna información certera de su localización. Lucían la ropa con la que fueron reportadas y llevaban mascarillas.

Una notificación amarilla "es una alerta policial mundial para ayudar a localizar a personas desaparecidas", destaca la Interpol en su página web.

Perú

Perú: Desaparición de mujeres creció un 20 % en marzo

Leer más

Explica que la notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida y se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.

Según Interpol, esas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero.