Imagen referencial. Agentes de la Policía y Fiscalía allanaron las oficinas de la ANT en Quito.
Imagen referencial. Agentes de la Policía y Fiscalía allanaron las oficinas de la ANT en Quito.Cortesía Flickr ANT

Fiscalía allana oficinas de la ANT en Quito por delincuencia organizada

El Ministerio Público y agentes de la Policía ejecutan un operativo en el departamento de informática de la Agencia y en oficinas en Santo Domingo

La Fiscalía General del Estado informó la mañana de este 14 de marzo de 2024 que realiza un operativo junto a los agentes de la Policía, en el cual allanó las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en Quito. También se ejecuta una operación similar en las dependencias en Santo Domingo.

En redes sociales circularon imágenes en donde se observa que agentes policiales ingresaron a las oficinas de la ANT y dialogaban con funcionarios de la entidad. Los servidores habían ingresado a su jornada laboral, cuando fueron abordados por los uniformados. El hecho ocurrió en el edificio matriz de la entidad, ubicado en la Avenida Mariscal Sucre y José Sánchez, norte de la capital.

JUCES GUAYAS PREVARICATO

Tres jueces de Guayas son llamados a juicio por presunto prevaricato

Leer más

(Lea también: Mayra Salazar cuenta cómo fue la muerte de Norero: "Yo me sé su último respiro")

El Ministerio Público informó que el allanamiento se realiza por una investigación de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la corrupción por presunta delincuencia organizada.

Ante el operativo, la Agencia emitió un comunicado en donde dijo que brinda "todas las facilidades para las investigaciones que realicen los organismos de control". Además, instó a la ciudadanía a denunciar ofertas irregulares de los servicios institucionales a través del correo: denuncia@ant.gob.ec.

Se conoce que la operación de agentes policiales y fiscales se concentró en el departamento de tecnologías de la ANT, por supuestas irregularidades en el manejo de sistemas informáticos de la entidad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!