EL INCA
Enfrentamientos. La tarde del viernes una riña en la cárcel dejó una persona fallecida.RENÉ FRAGA

La Fiscalía alista cargos para cinco presos por el asesinato de un reo en El Inca

La Fiscalía anunció que ha efectuado diligencias como la recepción de las versiones de dos guías penitenciarios

Desde la tarde del viernes 13 de enero la Fiscalía investiga a cinco privados de la libertad por la sospecha de un involucramiento en el asesinato de un reo. El hecho había ocurrido en la celda 11 del pabellón La Forestal de la cárcel El Inca, en el norte de Quito. 

La víctima habría sido estrangulada y presentaba golpes. Su deceso ocurrió cerca del mediodía del viernes cuando se produjeron enfrentamientos entre presos que fueron controlados por la Policía. Para los sospechosos del delito la Fiscalía pidió fecha y hora para la formulación de cargos. Serán investigados por posible asesinato

Entre las diligencias dispuestas están la recepción de versiones a dos guías penitenciarios, el levantamiento del cadáver y la práctica de exámenes médico-legales a otros privados de libertad que resultaron heridos, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Los sospechosos del crimen estaban detenidos por robo, porte de armas, posesión de sustancias, asociación ilícita, entre otros ilícitos por los que recibieron, en algunos casos, penas que van desde un año hasta 40 meses. Algunos se sometieron al procedimiento abreviado, según reporta el sistema Satje de la Función Judicial.

Ahora, de ser hallados culpables, podrían recibir hasta 26 años de cárcel de acuerdo con el grado de participación. Hasta el cierre de esta nota periodística no se había fijado la hora para la formulación de cargos.

milicos

Un reo muerto deja una riña en la cárcel de El Inca de Quito

Leer más

El viernes, alrededor de mediodía, una llamada de emergencia ingresó al sistema ECU-911. La Policía acudió a verificar si es que se trataba de un amotinamiento. Para ello coordinó con las unidades de emergencia. Ya en el Centro de Detención conocieron que a las 11:40 se había producido una riña entre miembros del pabellón La Forestal con el resultado de una persona herida de gravedad. Cuando los uniformados llegaron y controlaron el pabellón confirmaron el fallecimiento del herido.