Diana Carnero
Diana Carnero en una foto de archivo.cortesía

Fiscalía abre investigación por asesinato de Diana Carnero, concejala de Naranjal

El asesinato de Carnero se dio en un momento en que el país está sometido a un estado de excepción y a un "conflicto armado interno"

La Fiscalía General de Ecuador anunció este jueves 8 de febrero la apertura de una investigación por el asesinato a tiros, presumiblemente a manos de sicarios, de Diana Carnero, concejala del municipio costero de Naranjal.

Diana Carnero

Concejal de Naranjal murió a 12 metros de su casa: esto es lo que se sabe

Leer más

El Ministerio Público precisó que aún no se ha detenido a ninguna persona relacionado con este caso ocurrido la tarde del miércoles 7 de febrero en un sector de Naranjal, en la provincia de Guayas, cuya capital es la ciudad portuaria de Guayaquil.

Explicó que ya se ha realizado el levantamiento de cadáver y se han recogido "indicios balísticos en el lugar; no se registran detenidos".

El asesinato de Carnero se dio en un momento en que el país está sometido a un estado de excepción y a un "conflicto armado interno" declarado por el Gobierno contra el crimen organizado, que faculta a los militares apoyar a la Policía en acciones de seguridad interna.

La joven concejala ecuatoriana, de 29 años, pertenecía al movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

Concejal Diana Carnero
En mayo pasado, Carnero recibió las credenciales que la reconocían como autoridad de elección popular como concejal de Naranjal.Tomada de Facebook

Justamente, Correa, que reside en Bélgica, reaccionó a la muerte de la concejala de Naranjal y calificó al crimen como "una desgracia" para el país, que vive una espiral de violencia y crímenes atribuidos a grupos de delincuencia organizada, catalogadas ahora por el Gobierno del presidente Daniel Noboa como terroristas.

La concejal Diana Carnero Elizalde.

Asesinan a Diana Carnero Elizalde, concejal de Naranjal por la RC

Leer más

"Esto es una pesadilla. Un abrazo a su familia y a todo Naranjal. Cuando uno tiene hijos de esa edad, entiende lo que deben estar sufriendo sus padres", escribió Correa y agregó: "Segaron la vida de una promesa para Naranjal y la Patria. ¡Qué desgracia!".

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declaró a principios de enero un estado de excepción y decretó una situación de conflicto armado interno para intentar frenar la espiral de violencia en las cárceles y en las calles a escala nacional, atribuida a los grupos del crimen organizado, dedicados principalmente al narcotráfico.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!