Audiencia de formulación de cargos para Alexis Mera y María Duarte en la Corte Nacional.

Fiscal solicita acumulacion de procesos en caso Arroz Verde

La fiscal general Diana Salazar presentó una treintena de elementos de convicción para pedir la reformulación de cargos en el caso de supuesta concusión.

La fiscal general Diana Salazar presentó una treintena de elementos de convicción para pedir la reformulación de cargos en el caso de supuesta concusión que investiga a Alexis Mera y María Duarte.

Salazar señaló que en la investigación se encontraron elementos para presumir la existencia de los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencia en concurso real de infracciones.

Al tratarse de la misma calificación jurídica por la que se inició el expediente en contra de Pamela Martínez y Laura Terán, exasesoras del expresidente Rafael Correa investigadas en el caso de los presuntos aportes ilegales que contratistas del Estado hicieron a la campaña electoral de PAIS de entre 2013 y 2014, la fiscal pidió la acumulación de procesos. Además solicitó que la investigación se amplíe por 30 días adicionales a los 90 de la instrucción fiscal.

Entre los elementos citados la fiscal mencionó informes del SRI y la UAFE sobre la variación de ingresos de la exministra Duarte, la versión del exasambleísta Christian Viteri quien detalla la forma en la que se estructuraba Alianza PAIS en las elecciones de 2013 y que tenía a Correa a la cabeza de la dirección de la agrupación.

La fiscal mencionó la existencia de facturas, documentos remitidos por la empresa Odebrecht que dan cuenta de pagos a la empresa Nexoglobal de Pamela Martínez si que exista la evidencia de más prestación de servicios.

Otras versiones dieron cuenta también de la supuesta entrega de sobres con dinero que habrían sido destinados a Alexis Mera, cuyo abogado insistió que eran sobres con documentos.

Según la fiscal en el caso se habla de la existencia de una estructura organizada, hubo beneficios a personas sin seguir los parámetros establecidos en la ley.

La jueza Daniella Camacho dispuso un receso hasta las 18 :00 para anunciar su resolución.