Diana Salzar
La fiscal Diana Salazar se reunió con la delegación de los EE.UU.Cortesía

Christopher Dodd: "Ustedes deben entender que no están solos en esta lucha"

El consejero del gobierno de los Estados Unidos se reunió con la fiscal Diana Salzar y prometió ayuda en la lucha contra el crimen

La fiscal general, Diana Salazar, recibió  este 23 de enero de 20234 a la delegación de los Estados Unidos, que cumple una visita al Ecuador, en el marco del apoyo ofrecido por ese país para analizar y brindar estrategias de cooperación bilateral con el objetivo de combatir la inseguridad y el crimen organizado.

Canciller anuncia

Canciller anunció una estrecha colaboración con EE.UU. en cinco aspectos

Leer más

(También puedes: Arriba a Ecuador el primer avión con ayuda internacional enviada por EE.UU.)

La comitiva estuvo liderada por el asesor presidencial Especial para las Américas, Christopher Dodd, y la jefa del Comando Sur, general Laura Richardson. Además, participó el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, y representantes de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por sus siglas en inglés).

Según la Fiscalía, Dodd destacó la importancia del trabajo liderado por la fiscal general del Estado y señaló que es de interés de su Gobierno -en beneficio de la ciudadanía ecuatoriana y de la región- continuar colaborando con el país: “este es un momento importante para el Ecuador y ustedes deben entender que no están solos en esta lucha”.

En los últimos años, EE.UU. ha enviado información que ha permitido la apertura y procesamiento de exfuncionarios del gobierno en los casos Odebrecht, Nilsen Arias, Papeles de Panamá, etc. Además, colabora de manera cercana con el esclarecimiento del asesinato tipo sicariato del candidato a la presidencia Fernando Villavicencio.

Diana Salazar
El asesor presidencial Especial para las Américas, Christopher Dodd, y la jefa del Comando Sur, general Laura Richardson.  estuvieron presentesCortesía

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete aquí!