Canciller anuncia
Canciller anuncia colaboración con EcuadorGustavo Guamán

Canciller anunció una estrecha colaboración con EE.UU. en cinco aspectos

El asesor presidencial Especial para las Américas, Christopher Dodd, y el presidente Daniel Noboa lideraron el encuentro 

Dos horas duró la reunión entre la delegación estadounidense de alto nivel y el gobierno ecuatoriano. Tras la cita acordaron colaborar en temas como inversión, financiamiento, migración, seguridad y acceso a mercados.

alias Gringo

Alias Gringo: Ecuador entrega a Colombia al líder del Frente Oliver Sinisterra

Leer más

"La presencia de estas altas autoridades en el Ecuador representa una señal política potente de respaldo de Estados Unidos a la gestión del presidente Daniel Noboa en el conflicto armado no internacional contra el terrorismo, narcotráfico y el crimen organizado", dijo la canciller Gabriela Sommerfeld, quien ejerció la vocería de la reunión.

La Canciller indicó que la prioridad para Ecuador es acceder a mercados de bienes y servicios y líneas de financiamiento para, de esta forma, crear "ecosistemas de prosperidad". Además señaló que se acordaron en trabajar en posibilidades de empleo y migración legal para ecuatorianos.

En reunión participó el presidente de la República, Daniel Noboa y parte de su gabinete de ministros, entre estos la canciller Sommerfeld, Mónica Palencia, ministra de Gobierno y encargada de la cartera del Interior, Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa, Arturo David Félix Wong, secretario de Seguridad encargado, Ivonne Baki, embajadora de Ecuador en los Estados Unidos y otros.

Oso andino

Oso andino de Colombia es el primer caso confirmado de moquillo canino en esa especie

Leer más

La cita se llevó a cabo en el Palacio de Carondelet, en Quito. Hasta allí llegó el asesor presidencial Especial para las Américas, Christopher Dodd, la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom, en inglés), Laura Richardson, y el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, Christopher Landberg.

La delegación del presidente Joe Biden tiene previsto quedarse en el país hasta el 25 de enero.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO