El fiscal pedirá información de Glas al diario La Estrella

El fiscal pedira informacion de Glas al diario La Estrella

El fiscal general, Galo Chiriboga, solicitará información al diario La Estrella de Panamá sobre el vicepresidente Jorge Glas, luego de que publicara en su cuenta de Twitter que Glas no está relacionado con el caso Petroecuador, según información de la

Un paso atrás. El fiscal general, Galo Chiriboga, solicitará información al diario La Estrella de Panamá sobre el vicepresidente Jorge Glas, luego de que publicara en su cuenta de Twitter que Glas no está relacionado con el caso Petroecuador, según información de la Asistencia Penal panameña. La columna ‘La llorona’, del mencionado diario, informó la existencia de un presunto documento que señalaría a Glas en un supuesto caso de lavado de dinero.

La Estrella, en su edición impresa y digital, reseñó ayer las reacciones de Chiriboga, Glas y del presidente Rafael Correa bajo el título: ‘Las glosas que enfadaron a Correa’. También recogió las denuncias del periodista y activista político Fernando Villavicencio; y el asambleísta y candidato a la Vicepresidencia, Andrés Páez, sin dar más detalles del supuesto informe que traslada el nombre del segundo mandatario. Además, publicó una carta firmada por el embajador de Ecuador en Panamá, Galo Enríquez, quien solicita la información en la que se basa la publicación en ‘La llorona’ (del 2 y 3 de noviembre), y de no existir pide la rectificación.

En Ecuador siguen las reacciones. El movimiento Unidad Popular solicitó ayer a la Fiscalía que incluya en la instrucción fiscal sobre el caso Petroecuador una investigación al vicepresidente y candidato a la reelección por el movimiento Alianza PAIS. “Lo menos que puede hacer la Fiscalía es indagar para esclarecer este hecho. Ojalá que al final resulte que el vicepresidente no esté involucrado, pero tememos lo contrario”, comentó Lenin Hurtado, dirigente político y candidato a asambleísta.

El candidato presidencial, Dalo Bucaram, no esperó y viajó ayer a Panamá para reunirse con el editor de La Estrella, Gerardo Berroa, de quien -según dijo- recibió la información. “Es realmente preocupante la información que he recibido y en su momento con documentos oficiales la daré a conocer al país”, comentó el aspirante presidencial por el partido Fuerza Ecuador a través de su cuenta oficial de Twitter. AAE

Lenin Hurtado: La denuncia en la Fiscalía

El movimiento Unidad Popular siempre es el primero en denunciar y en ese caso no es la excepción. Hurtado y otros dirigentes esperan que la Fiscalía investigue el caso para esclarecer las sombras que aún tiñen la publicación del diario.

Dalo Bucaram: En busca de la información

El olfato de Dalo Bucaram lo llevó a Panamá, coincidentemente país de asilo de su padre, Abdalá Bucaram, y directamente al diario La Estrella. Ahí se reunió con el editor del rotativo y recibió la información. Aún se desconoce cuándo la hará pública.

Galo Chiriboga: De un tuit a solicitar datos

Con un tuit parecía que el tema murió: “Según información de la Asistencia Penal de Panamá no relaciona al vicepresidente Jorge Glas”. Ahora, el autor de dicho comentario, el fiscal Galo Chiriboga, pedirá información al diario panameño sobre Glas.