FWY893IWAAA6PcD
Votación. En la sesión del pasado 28 de abril, los cuatro asambleístas quisieron votar por el no, pero el sistema informático registró el sí.Cortesía

Fiscal da un plazo de 72 horas para ubicar la IP en el caso de intrusión en las curules

La investigación se lleva adelante en la Fiscalía de Delincuencia Organizada

La investigación por una posible intrusión en las curules de cuatro asambleístas durante la votación por la moción de destitución del presidente Guillermo Lasso, el 28 de junio pasado, cayó en manos del agente Cristian Fierro, fiscal de Delincuencia Organizada Transnacional.

Este miércoles 6 de junio de 2022 se conoció que ya ha solicitado las primeras pericias. Entre estas, ofició a la operadora Conecel (Claro) para que en el plazo de 72 horas entregue información sobre la identidad del usuario y la dirección física del IP (el identificador que permite el envío de información entre dispositivos en una red) que habría ingresado de manera remoto a las computadoras de los legisladores Wilma Andrade, Marlon Cadena, Dalton Bacigalupo de Izquierda Democrática (ID), y de Guido Chiriboga (CREO).

asamblea instrusos

Asambleístas piden celeridad en investigación por intrusión en curules cuando se votaba la destitución de Lasso

Leer más

Ellos señalaron que la intrusión modificó la votación. En un primer momento sus curules registraron fotos a favor de la destitución de Lasso, pese a que públicamente se habían manifestado en contra de la pretensión del bloque correísta, que en medio de las violentas protestas indígenas, buscaban sacar a Lasso.

“Una vez analizada la información de los curules 70,71,76 y 90, se ha podido verificar en los respectivos archivos de log o bitácoras, la existencia de una dirección IP y un identificador o ID, en común, mismo que realiza conexiones a los citados curules en horas similares, entre las 17h07 y las 21h37 del 28 de junio del 2022”, detalla el informe técnico del departamento de sistemas de la Asamblea.

El caso hizo que el legislador Fernando Villavicencio presentara una denuncia y luego, el presidente del legislativo, Virgilio Saquicela, quien votó a favor de la censura del Presidente.