Carlos Baca se ha reunido con sus colegas de Brasil y Panamá como aprte de las investigaciones de Odebrecht en Ecuador.

Fiscal considera que informes de Contraloria no habrian detenido a Odebrecht

La constructora brasileña habría conseguido todos sus proyectos en el país con una aparente legalidad que despistó a las autoridades.

El fiscal Carlos Baca Mancheno dio una entrevista la mañana del 7 de agosto en Ecuador TV en donde se refirió al caso Odebrecht: “Ellos construyeron un velo de legalidad”; argumento del que partió para considerar que con o sin informe de Contraloría, la constructora brasileña hubiese pasado estos filtros.

El informe al que se refiere el fiscal son los de tipo preventivo que hasta el 2008 debían presentar todas las compras del Estado. Diario Expreso informó en un reportaje anterior que de esta manera se firmaron $ 67.000 millones en contratos sin control previo.

“No estoy convencido de que un informe previo haya podio impedir que se cometan estos actos”, aseguró en el programa Pensamiento Crítico de Carlos Rabascall.

Además se refirió a los audios que en los últimos días han sido filtrados y que involucran al vicepresidente Jorge Glas. Adelantó que ya se han iniciado acciones legales para algunas personas en este caso.

html