En su exposición, Baca Mancheno explicó la materialidad del delito de asociación ilícita a través de las asistencias penales internacionales, los testimonios y la pericia de análisis financiero.

Fiscal Baca Mancheno solicita pena maxima para Jorge Glas y su tio

Durante la audiencia el fiscal presentó alegatos de cierre compuestos por los argumentos jurídicos y conclusiones a las que llegó el organismo luego de presentar sus pruebas.

El fiscal Carlos Baca Mancheno solicitó este jueves 7 de diciembre la pena máxima para vicepresidente Jorge Glas y su tío, Ricardo Rivera. ¿De qué se los acusa? A ambos de ser autores de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

El agravante es que era funcionario y todas las anomalías se registraron en los sectores que él controlaba. De concretarse la petición el vicepresidente podría afrontar hasta 6 años de prisión según estipula el Código Integral Penal en su artículo 370.

Durante la audiencia el fiscal presentó alegatos de cierre compuestos por los argumentos jurídicos y conclusiones a las que llegó el organismo luego de presentar sus pruebas, acusó a cada procesado y solicitó se dicte sentencia.

En su exposición, Baca Mancheno explicó la materialidad del delito de asociación ilícita a través de las asistencias penales internacionales, los testimonios y la pericia de análisis financiero que constata los montos de transferencias por $ 33,5 millones.

Previo al inicio del treceavo día de audiencia, Glas dijo que esperaba que “la justicia actúe con probidad, en estricto derecho, dentro de un estado de derecho, y no dentro de un estado de opinión”.

El vicepresidente reiteró que hasta ahora se presenta una prueba en su contra, sin embargo lo han tenido más de 2 meses en la cárcel, calificando esta modalidad como “una persecución política por parte de la Fiscalía con oscuros intereses que seguramente en el transcurso de la historia se irán reveleando”.

html