El perro da un salto para rescatar a su dueño.

Finge ahogarse y su perro reacciona ante el llamado de auxilio

El video muestra la astucia del can para poder ayudar a su dueño quien fingió ahogarse para probar la lealtad de su mascota.

El acto valiente de un perro quedó registrado en un video que se ha viralizado, donde corre y se lanza al agua para ayudar a su dueño, quien aparentemente finge estar ahogándose.

Los comentarios han llenado las plataformas digitales de muchos elogios al ’mejor amigo del hombre’ por mostrar su instinto protector al preocuparse de manera desesperada por Phan Chinh Tuyen, su dueño.

Y es que el vietnamita estaba nadando en un estanque cuando —acorde a la grabación— decidió poner a prueba la lealtad y fidelidad de su mascota. ¿Cómo lo hizo? Empezó a simular que se ahogaba, cuando entre chapoteos e intentos por volver a la superficie, clamaba por ayuda gritando el nombre del perro.

Según el clip, el can —ante la llamado de emergencia— comienza a correr precipitadamente, pasando por unas mallas hasta llegar al borde del estanque. Da un salto al agua y se aproxima al hombre; este saca su mano izquierda para que el perro la muerda, llevándolo hasta las escaleras.

Más de 646 millones de me gusta y 20 millones de visualizaciones tiene la grabación solo en Twitter donde se evidencia respuestas favorables y comentarios que indican que el animal podría haber estado entrenado para situaciones de auxilio, pero la mayoría de los internautas celebran la valentía del can.

html