Actualidad

Finanzas desembolsa $ 1,3 millones para conformar las Juntas Electorales

El Consejo Nacional Electoral aprobó la convocatoria a elecciones y a los miembros de dichos cuerpos colegiados

20200917_154434 (1)
Los cinco consejeros sesionaron todos por primera vez de manera presencial desde el inicio de la pandemia.CAPTURA DE PANTALLA

El pleno del Consejo Nacional Electoral designó a las Juntas Provinciales Electorales y la especial del exterior, luego de conocer que el Ministerio de Finanzas desembolsó los recursos para contratar a los miembros. El voto unánime del pleno designó a los miembros de las juntas de todo el país y la del exterior que, en el caso de Guayas, está integrada por Katty Chávez Mora, Daniela Verduga Palencia, Julio Eduardo Candell de la Gasca y Lucio Lorenzo Alarcón Tello. La presidenta Diana Atamaint dijo que en algunas provincias queda pendiente el nombramiento de un miembro que será aprobado en una próxima sesión.

Convocatoria- CNE- elecciones

El llamado a las elecciones de 2021 llega con las arcas vacías

Leer más

Finanzas desembolsó 1’353.498,77 dólares para la contratación de los miembros de Juntas Electorales, de los 114,3 millones de dólares que aprobó el CNE como presupuesto. “Posteriormente, cuando el proceso de análisis de los requerimiento de recursos planteados por el CNE concluya, se concederá el valor total del proceso electoral, y se prevé establecer un cronograma conjunto para la programación de desembolsos”, reza parte del oficio firmado por Fabián Carrillo, viceministro de Finanzas, y enviado al pleno.

Hoy, 17 de septiembre, está previsto que el Consejo convoque a elecciones en una cadena nacional. En la mañana, tambien con el voto unánime del pleno, fue aprobado el texto de la convocatoria a elecciones. Mañana, 18 de septiembre, inicia el proceso de inscripción de candidaturas.