Revolución Ciudadana inscripciones
La plana principal de la Revolucionaria Ciudadana acudió al eventoKarina Defaz

Finalizó el proceso de inscripción en el CNE

Las organizaciones han dejado para el último las otras candidaturas

El 13 de junio, el Consejo Nacional Electoral ( CNE) cerró el proceso de inscripciones para las diferentes dignidades.

El último binomio en inscribirse fue el del movimiento Revolución Ciudadana, conformado por Luisa González y Andrés Arauz, con la lista 5.

El binomio de la Revolución Ciudadana aceptó la candidatura ante el CNE.

Elecciones 2023: El binomio Luisa González y Andrés Arauz inscribió su candidatura

Leer más

Los candidatos llegaron hasta la sede del CNE acompañados de sus simpatizantes y para aceptar la candidatura y recibir las directrices para la inscripción de candidatos.

La presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, hizo un llamado a las organizaciones sociales para que no dejen este trámite para último minuto. Atamaint afirmó que el sistema del organismo electoral que preside, funciona correctamente tanto el exterior como dentro del país.

El CNE, además, informó que hasta el 13 de junio solo cinco binomios habían presentado la solicitud de inscripción, pese a que 8 listas realizaron su proceso de democracia interna para elegir candidatos a la presidencia y vicepresidencia.

Asimismo, el organismo detalló que se han recibido 92 solicitudes para inscribir candidatos a asambleístas provinciales y en el exterior.

Los siguientes días, el CNE analizará y validará la información presentada por los candidatos, para dar paso a la etapa de impugnaciones. Para que del 8 al 17 de agosto pueda iniciar la campaña electoral.