Los de Sangolquí disputarán la final de Sudamericana ante Colón de Santa Fe.

La final de la Sudamericana tambien seria un trampolin al Mundial del Clubes

Si Independiente del Valle se proclama campeón de la Sudamericana y va al Mundial de Clubes, se convertiría en el segundo club ecuatoriano en dicho evento.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró este miércoles 16 de octubre de 2019 que “el Campeón de esta Copa Sudamericana casi de seguro va participar en el Mundial de Clubes”.

Domínguez explicó que la próxima semana habrá una reunión en la FIFA y ahí se determinará el tipo de campeonato que se hará en 2020 y el método de clasificación.

Sin embargo, existe una gran oportunidad para que Independiente del Valle o Colón de Santa Fe acudan, ya que se ampliará el cupo de participantes. La intención es que vaya también el campeón de la Europa League. Además, se planifica que el Mundial ya no sea todos los años para que tenga un mayor atractivo.

El club ecuatoriano, Independiente del Valle, y el argentino, Colón de Santa Fe, determinarán al campeón de la Sudamericana el 9 de noviembre en Asunción. El ganador, además, tendrá la oportunidad de jugar la Suruga Bank.

Cualquiera de los dos ganadores vivirá un capítulo especial, sumando su primera estrella internacional, antes que la local. En la era profesional, lo más alto que llegaron fue el segundo lugar.

Si Independiente del Valle se proclama campeón de la Sudamericana y va al Mundial de Clubes, se convertiría en el segundo club ecuatoriano en dicho evento. El primer fue Liga de Quito en 2008, tras ganar la Libertadores.