Actualidad

FINAL BRASILENA con sello ecuatoriano

Archivo

Histórico. Por primera vez, ecuatorianos se enfrentarán en la definición del título en el fútbol brasileño. El Atlético Mineiro de Juan Cazares y Frickson Erazo se medirá al Gremio de Miler Bolaños, en la final de la Copa de Brasil 2016.

El primer choque será el 23 de noviembre y la definición una semana después.

Los tricolores llegan en diferentes situaciones. Mientras Erazo y Cazares vienen aportando desde la cancha al cuadro galo, Bolaños mira los partidos del equipo de Porto Alegre desde el banco de suplentes.

Frickson Erazo y Juan Cazares se unieron, en enero pasado, al Mineiro, que va por su primer trofeo grande de la temporada.

El primero se ha consolidado en la defensa y el segundo es el ‘as’ ofensivo que guarda bajo la manga el experimentado técnico Marcelo Oliveira.

Bolaños, en cambio, perdió protagonismo. Luego de su espectacular campaña en el 2015 donde anotó 39 goles (25 en el campeonato ecuatoriano, 6 en Copa Libertadores, 5 en la Sudamericana y 3 con la selección), Miler fue contratado por el Gremio, cuya dirigencia pagó 5 millones de dólares por el 70 % de sus derechos deportivos.

Pero ‘Killer’ ha sido víctima de las lesiones. Hace poco regresó a las canchas luego de ser sometido a una segunda operación en su mandíbula. MOL