La filtracion de combustible mantiene en alerta a sector de Duran

  Actualidad

La filtracion de combustible mantiene en alerta a sector de Duran

Según informe, la contaminación ambiental se registra en un kilómetro a la redonda. Responsabilizan del hecho a una gasolinera, que fue clausurada temporalmente.

La intervención obligó el cierre de cuatro cuadras de Los Helechos.

Hasta el momento, la mesa N°1 del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Durán permanece activa en Los Helechos, para evaluar la situación presentada la noche del martes 1 de octubre, por la filtración y derrame de combustible en el sistema de alcantarillado del sector.

Los técnicos constataron la contaminación ambiental, por la filtración de combustible, que se ha producido en un radio de 1 kilómetro.

La responsabilidad recayó en una gasolinera de la zona, que fue clausurada por la Prefectura del Guayas de manera preventiva en respuesta a la denuncia de moradores.

Los moradores manifestaron que los gases y fuertes olores a combustible los afectaban desde la semana pasada.

Javier Real, titular de la Dirección General de Gestión Ambiental, informó que se coordinó con la Agencia de Control de Hidrocarburos para que desocupe de manera inmediata los tanques de almacenamiento de la gasolinera. “La finalidad es cortar de manera definitiva la contaminación producida”, explicó.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Durán colocaron químicos floculante para encapsular los hidrocarburos que están en el alcantarillado fluvial. Además instalaron una membrana (malla) en la desembocadura del alcantarillado, para evitar la propagación del combustible derramado.